“Dejaron un desastre”, advirtió Costa

El senador bonaerense por Cambiemos criticó el pedido de UC para que renuncie el ministro Gabriel Sánchez Zinny.

El senador bonaerense por Cambiemos Roberto Costa desestimó el pedido de renuncia al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, impulsado por Unidad Ciudadana al tiempo que replicó que “se tendrían que haber acordado antes que durante 28 años gobernaron” y “dejaron un desastre en las escuelas”.

“Cuando Cambiemos llegó al Gobierno había un desastre total y todos hicieron del Fondo Educativo una catástrofe. Nosotros tratamos de implementar políticas que dieron mejores resultados y las escuelas están mejor, dependiendo de los municipios”, aseveró el legislador macrista en declaraciones a Info Región.

Tragedia de Moreno

Remarcó, además, que lo que pasó en la Escuela 49 de Moreno, en la que fallecieron dos personas por la explosión de una garrafa, fue “una desgracia” y “la responsabilidad la tiene que dirimir la Justicia”.

“El intendente Walter Festa no invirtió ni un solo peso de todos los fondos que recibió y sabíamos que el Consejo Escolar no estaba a la altura de las circunstancias. La Justicia tiene que investigar si hubo negligencia”, completó.

Aborto

Por último, se refirió al rechazo del Senado al proyecto de legalización del aborto y consideró que “este debate generó una grieta transversal porque ya no es un problema de un partido contra otro”.

“El proyecto que llegó al Senado era excesivo y por eso tuvo su rechazo. Los diputados nacionales que avalaron la medida pretendieron ir por todo pero no lograron el consenso. Espero que los cambios en el Código Penal alcancen para llevar a cabo una situación de mucho más cuidado e invirtiendo muchísimo en educación sexual”, concluyó.