La ministra de Mujeres explicó su cambio de opinión sobre el aborto

Cuando fue designada, se difundió una entrevista en la cual Ayelén Mazzina decía estar "totalmente en contra" de la interrupción legal de embarazo.

Ayelén Mazzina, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó el cambio de postura en torno al aborto legal durante la conferencia de prensa que protagonizó junto a otros funcionarios en la Casa Rosada tras participar de su primera reunión de Gabinete.

Cuando la funcionaria fue designada, comenzó a circular una entrevista en la que ella decía estar “totalmente en contra” de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), pero hubo un cambio de postura y este miércoles lo explicó.

Mazzina aclaró que la entrevista es de 2018 y justificó su rechazo al aborto en la “historia católica” de crianza. “Después de dar esas declaraciones, empecé a incorporarme a la lucha feminista”, admitió, y celebró que “el feminismo cambia vidas”.

“Sería una incoherencia total si yo estuviera en contra que llevara adelante esta cartera ministerial”, dejó en claro al dar por concluida la respuesta, ante la atenta mirada del jefe de Gabinete, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y su par de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.