El Taladro se impuso en el Lencho Sola

Con gol de Enzo Kalinski, Banfield venció este sábado 1-0 a Patronato Paraná, por la cuarta fecha de la Superliga.

Banfield volvió a ganar en el Florencio Sola. El Taladro se impuso este sábado 1-0 sobre Patronato Paraná, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.

Enzo Kalinski, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron la segunda victoria en el Lencho (antes habían vencido 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata) y acumulan tres fechas sin caídas (un empate).

El partido

En un encuentro discreto, en el que Banfield aprovechó los errores del rival, al local le alcanzó con un cabezazo de Kalinski para quedarse con los tres puntos y alcanzar las 7 unidades en la Superliga.

A los 2 minutos de juego, Darío Cvitanich fue el primero en avisar en el partido, tras conectar con la cabeza un centro lanzado por Adrián Spörle, pero Sebastián Bértoli evitó la caída de su arco.

La visita respondió, recién, a los 19 con un remate cruzado de Nicolás Pantaleone, pero en el medio se encontró con Mauricio Arboleda y, este, se quedó con la pelota sin dar siquiera rebote.

El local continúo en su búsqueda del gol y lo pudo haber logrado a los 23 minutos. Luego de una serie de rebotes en el área de Patronato, a Jorge Rodríguez le quedó la pelota y sacó un potente disparo que fue desviado por Bértoli.

El minuto 29 fue bisagra en el partido. Tras una buena jugada colectiva entre Ezequiel Rescaldani y Mauricio Sperduti, terminó con el disparo de Matías Garrido, pero el balón fue despejado al córner por parte de Arboleda.

En la ejecución del tiro de esquina, Banfield recuperó la pelota y organizó una contra letal. Comandada por Jesús Dátolo, este ganó metro en el campo de juego, habilitó a Luciano Gómez, quien lanzó un centro desde la derecha al área rival, para que Kalinski defina, con la cabeza, al primer palo, venza la resistencia de Bértoli y establezca el 1-0 parcial.

A los 39, Banfield pudo haber ampliado la diferencia. Otra pelota recuperada en el mediocampo y la salida de contra que volvió a comandar Dátolo y, en esta oportunidad, habilitó a Cvitanich. El delantero eludió a un defensor y sacó un fuerte remate que fue desviado por Walter Andrade.

En el complemento, la historia del encuentro no cambió demasiado. Con un Banfield replegado en la cancha y un Patronato que intentó encontrar el gol del empate, con más ganas que ideas, el partido cayó en una meseta.

Más allá de alguna jugada personal de Cvitanich, o mismo de Nicolás Silva, el segundo tiempo no tuvo demasiadas emociones y el equipo del Emperador logró una victoria importante para continuar metido entre los que ocupan las primeras ubicaciones.

Lo que se viene

Lejos de conformarse con lo logrado hasta el momento, Banfield tendrá tiempo para prepararse y llegar de la mejor forma al partido por la quinta fecha, el cual disputará ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero (85 min. Alexis Maldonado), Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Luciano Gómez (62 min. Nicolás Silva), Adrián Calello, Emanuel Cecchini (72 min. Nicolás Linares), Enzo Kalinski; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Danilo Ortiz, Juan Álvarez y Marcelo Torres.

DT: Julio César Falcioni.

Patronato Paraná: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos (85 min. Abel Peralta), Walter Andrade, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Federico Bravo (63 min. Lautaro Comas), Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal (79 min. Matías Fonseca); Matías Garrido; y Ezequiel Rescaldani.

Suplentes: Federico Costa, Agustín Sandona, Bruno Urribarri y Damián Lemos.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 29 min. Kalinski (B).

Amonestados: Kalinski, Dátolo (B); Pantaleone (PP).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Andrés Merlos.