Lanús no pudo con Racing

El Granate cayó 1-0 en la Fortaleza por la fecha 5 de la Superliga. El gol lo convirtió Jonathan Cristaldo.

Lanús perdió este domingo como local ante Racing 1-0 por la 5° fecha de la Superliga, en lo que fue el debut de Luis Zubeldía en su segundo ciclo en  el club. Es la tercera derrota consecutiva del Granate que todavía no ganó en lo que va del certamen, en el que solo acumula dos unidades.

El partido

El encuentro comenzó con una situación de riesgo para la visita. Al minuto, Jonatan Cristaldo robó una pelota en la salida de Lanús y descargó con Pol Fernández, que picó el balón por encima de Guillermo Sara y, cuando parecía que era el primero, Marcelo Herrera, de cabeza, echó la pelota al córner.

Luego el partido entró en una meseta. Racing manejaba la pelota pero no era claro en los metros finales, por lo que Sara no pasó mayores sobresaltos. Por su parte, Lanús tampoco lograba inquietar al arquero de la Academia, Gabriel Arias. En este marco, el partido se fue al descanso con tablas en el marcador.

De entrada, el complemento de Lanús mostró otra cara. Una de los más destacados en el Granate fue el debutante Pedro De la Vega.

Sin embargo, a los 12 minutos de la segunda etapa la visita se puso en ventaja. Tras una mala salida de Sara, Augusto Solari tomó la pelota, eludió a un rival y la liberó para Cristaldo que abrió el marcador.

Los minutos posteriores al gol fueron un desconcierto total para el Granate. Racing tuvo varias aproximaciones que no pudo definir. La más clara la tuvo Matías Zaracho, que definió desviado un mano a mano ante Sara y no pudo estirar la ventaja.

Zubeldía movió el banco para tratar de conseguir al menos la igualdad. Lanús se aproximó pero sin lastimar principalmente mediante centros. Sin embargo, a minutos del final, Coniglio tuvo el empate en sus pies, pero el arquero de Racing lo impidió.

De esta forma, Lanús cayó en el arranque del segundo ciclo de Zubeldía como entrenador. Racing, en tanto, sigue como único líder de la Superliga.

Lo que se viene

En la próxima fecha, el Granate visitará Rosario para medirse ante Newell’s. El partido se disputará el sábado desde las 13:15.

Ficha del partido

Lanús: Guillermo Sara; José Luis Gómez (Leonel Di Plácido), Marco Torsiglieri, Marcelo Herrera,  Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz (Fernando Coniglio), Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Pedro de la Vega (Marcelino Moreno) y Sebastián Ribas.

Suplentes: Matías Ibáñez, Nicolás Tallher, Marcos Pinto y Facundo Quignón.

DT: Luis Zubeldía.

Racing: Gabriel Arias; Eugenio Mena, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban,; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Pol Fernández (Ricardo Centurión)(Nery Cardozo); Lisandro López (Alejandro Donatti) y Jonatan Cristaldo.

Suplentes: Javier García, Nery Domínguez, Nery Cardozo, Maximiliano Cuadra y Gustavo Bou.

DT: Eduardo Coudet.

Goles: 57 min. Cristaldo (R).

Amonestados: Gomez, Acosta, Pereyra Díaz, Herrera y Belmonte (L); Orban, Solari y Mena (R).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús (L).

Árbitro: Nicolás Lamolina.