La SEJU reanuda sus actividades

El paremanchas será este viernes y el domingo finalizará con el desfile de las carrozas.

Tras las modificaciones obligadas por las inclemencias climáticas, la tradicional Semana de la Juventud (SEJU) reanuda sus actividades en Turdera.

Este año se celebra la cuadragésimo sexta (46) edición, en la que más de 1300 jóvenes, distribuidos en 72 tribus, recorren las calles de Turdera, en los alrededores de la plaza San Martín. Son 200 más que en la edición 2017 y marca una tendencia clara: la convocatoria crece año a año.

El paremanchas, que finalmente no pudo ser realizado el sábado por las lluvias, comenzará este viernes desde las 9 y finalizará cerca de las 16, con las paredes de las calles del barrio inundadas de colores. El desfile de las carrozas, en tanto, se llevará a cabo el domingo desde las 11.30 hasta las 16.

El lema de esta edición es “¿Qué hace arder tu corazón”?. “El lema siempre se construye con algún mensaje que tenga la iglesia y alguna inquietud de los jóvenes. Partimos este lema con todo lo que tiene que ver con la contraposición que hay entre la inmediatez en la sociedad, que todo quiere rápido, que todo es pasajero y que nada tiene valor, contra buscar lo que realmente tenemos en nuestro corazón”, explicó a Info Región Gabriela Rodríguez, organizadora de la SEJU.

“Principalmente pensando desde el punto de vista del evangelio en aquellas cosas que Jesús hace en nosotros para hacer arder nuestro corazón”, agregó.

La SEJU

La historia de la SEJU se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.

Cronograma

Previo Trabajadores despedidos de Gaelle reclaman el pago de indemnizaciones
Siguiente Violencia y redes sociales: La novedad de un viejo problema