Acumar intimó a una empresa de Dock Sud por vuelco de hidrocarburo

La irregularidad, según se explicó oficialmente, “implicaba un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población”.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) intimó a la empresa química Meranol SACIF, de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, por una denuncia por vuelvo de hidrocarburo.

Según se informó oficialmente, un equipo de la Patrulla Ambiental se presentó en el lugar advertido por una denuncia recibida ante la delegación Dock Sud de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires y junto a la Prefectura Naval Argentina se procedió a la inspección del establecimiento.

Rápidamente se observó la presencia de una obra civil consistente en la excavación de un pozo en el que se detectó la presencia de hidrocarburos, posiblemente fuel oil.

A su vez se detectó el mismo material disperso en la zanja pluvial existente en el frente de la propiedad y que se extiende a gran parte del barrio, lo que implica un alto riesgo para la salud y el ambiente de la población.

Ante esta constatación ACUMAR intimó a la firma responsable a retirar en el plazo de 24 horas todo el material existente, recomponer el suelo afectado y dar parte al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a fin de cumplimentar lo establecido en la Resolución 95/14 para la remediación de sitios contaminados.

La Patrulla Ambiental inspeccionará en el día de mañana el lugar a fin de corroborar el cumplimiento de lo ordenado bajo pena de multas y/o posibles sanciones penales.

Previo Vidal encabezó el timbreo de Cambiemos
Siguiente Dislexia: avanza el programa de detección en el sistema educativo