Operativo de limpieza en Villa Inflamable

Retiraron de canales y lagunas de Villa Inflamable unos 70.000 kilos de residuos. 

Por estos días hay un operativo especial de limpieza de residuos en Villa Inflamable, partido de Avellaneda. Comenzó el jueves y se extenderá hasta el lunes. Se realiza el desmalezado, poda, mantenimiento y retiro de residuos de 500 metros de terreno, talud y terraplén del canal principal, secundario y de lagunas.

Participan más de 150 cooperativistas, ocho camiones volcadores y dos palas retroexcavadoras que conforman los equipos de Limpieza de Márgenes y de Limpieza de Basurales de ACUMAR y la Provincia.

La Presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, señaló: “Tenemos la intención de generar las condiciones para que esto que hoy estamos limpiando no se vuelva a ensuciar y para ello vamos a fortalecer la presencia de ACUMAR y esperamos lo mismo del Municipio”.

En la primera jornada de trabajo, que comenzó cerca de las 8 de la mañana, se retiraron 70.000 kilos de residuos. Los cooperativistas que realizaron el operativo trabajan en el Programa de Limpieza de Márgenes gestionado por la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, supervisados por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

ACUMAR, además, cuenta con un equipo específico de 64 cooperativistas dedicados exclusivamente a la recolección de residuos domiciliarios en los pasillos de todo Villa Inflamable. Esta tarea se realiza diariamente y se recolectan entre 90 y 120 toneladas por mes.

Previo Son dos los detenidos por el incendio en Moreno
Siguiente Detuvieron a un hombre por un homicidio en San Francisco Solano