Juzgarán a policía acusado de gatillo fácil

Es por el crimen de Leonel Sotelo. Giuliano Fattori será juzgado por “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”.

Elevaron a juicio la investigación por el crimen de Leonel Sotelo, ocurrida en diciembre de 2016. Así lo indicaron fuentes judiciales a Info Región, que confirmaron que tras el pedido de elevación efectuado meses atrás por la UFI 4 de Lomas de Zamora, el juzgado de garantías a cargo avaló la solicitud.

Será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de los Tribunales de Lomas el policía local Giuliano Armando “Tano” Fattori. Está acusado de “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”.

La víctima falleció a causa de dos impactos de bala que recibió por la espalda en el marco de un confuso hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2016 en José Marmol. Según Fattori, el joven viajaba armado en una moto, pero nunca fue hallada.

En total fueron nueve los proyectiles que disparó el oficial con su arma reglamentaria, dos de los cuales impactaron en la espalda de Sotelo y uno en el glúteo de su amigo, Alan Devesa, quien sobrevivió al ataque y permanece detenido desde entonces, acusado de intento de robo contra el policía.

El hecho

Tuvo lugar el 1 de diciembre de 2016 en José Mármol. El policía local, que vestía de civil, efectuó varios disparos en su presunto intento de repeler un intento de robo de los dos jóvenes. Dijo que exhibía un arma, pero los pesquisas sólo encontraron 9 casquillos de bala en el lugar, todos pertenecientes al arma de Fattori.

El efectivo sostuvo que reaccionó ante un intento de robo. Por su parte, la familia de la víctima desmiente la versión del policía y sostiene la inocencia de Leonel y la hipótesis del gatillo fácil. Según afirman, Sotelo, un aficionado a las motos, se dirigía junto a su amigo a un evento de “picadas” que se desarrollaría en Burzaco.