Detuvieron a un hombre por el crimen de Guernica

Se trata de Gustavo Rajoy, acusado de "homicidio agravado". Rodrigo Torres fue asesinado el 13 de este mes.

El caso conmociona a Guernica. Rodrigo Torres tenía 18 años y fue asesinado a golpes el pasado 13 de octubre, delante de una amiga. Por  el momento, hay un detenido pero la Policía busca a otro sospechoso.

Gustavo Rajoy, alias Chili, se entregó ayer ante la Justicia. Está acusado de “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento y robo”, del que resultó víctima Rodrigo Torres.

El dramático episodio tuvo lugar el 13 de octubre, a la madrugada, cuando el joven y una amiga salían de una fiesta. Fueron interceptados por un grupo de personas, entre las que estaría el detenido, y tuvieron un cruce de  palabras. La madre de la víctima comentó que defendió a la joven que lo acompañaba.

La fiscal Karina Guyot, subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Presidente Perón, apuntó también contra Alberto Julián Rajoy, hermano del aprehendido. Permanece prófugo.

El dramático hecho tuvo lugar durante la madrugada del 13 de octubre. Un grupo de  personas golpeo brutalmente al joven y le pasó por encima con caballos. Además, le robaron sus pertenencias. “Le empezaron a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender”, contó la mamá.

Un grupo de vecinos de Guernica se reunió este lunes y reclamó “justicia” para Rodrigo. La manifestación se produjo en la Plaza de la Virgen, en 106 y 125, donde se produjo el crimen.