Según Doval, “Ferraresi se cree el señor feudal de Avellaneda”

El titular del STMA relativizó la decisión del Intendente de reabrir la paritaria municipal.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, minimizó la decisión del intendente Jorge Ferraresi de reabrir la paritaria municipal ya que advirtió que el jefe comunal “no acepta discutir”.

“Ferraresi nunca hizo paritarias con municipales. La Ley 14.656 dice que tiene que hacerse con cinco representantes del Ejecutivo y cinco del sindicato pero nunca se hizo. Además, el único sindicato municipal que tiene personería gremial en Avellaneda somos nosotros y nunca nos convocó”, recalcó Doval en diálogo con Info Región.

Sostuvo, luego, que el jefe comunal “no soporta discutir y todo lo que hay es lo que decide”. “A los otros gremios, como son agrupaciones políticas afines, les dice que va a dar el 5 por ciento y eso no es una paritaria porque en el marco de la misma hay que discutir”, subrayó.

Insistió, en este punto, que “una paritaria implica un debate, una discusión y en Avellaneda eso no existe”.

“Quiere reabrir la paritaria porque Camioneros dio un mayor aumento pero ese gremio logró un 40 por ciento con un salario promedio en más de 20 mil pesos. Acá se arregla el 35 por ciento sobre salarios de 6 mil pesos. Es una vergüenza”, disparó Doval y reiteró que “Ferraresi no acepta discutir, se cree el señor feudal de Avellaneda”.

El anuncio

Ferrares anunció el viernes que reabrirá este mes la paritaria municipal durante un acto de inauguración de la nueva sede del SUMA, el sindicato que lidera Daniel Aversa. Será la segunda vez en el año que renegocie salarios. La primera ocasión fue en septiembre cuando otorgó un aumento de 5 por ciento adicional al 30 por ciento acordado para este año.

En aquella ocasión, el STMA que conduce Doval no participó de la paritaria ya que está en conflicto con el gobierno municipal.