Ferraresi anunció que volverá a reabrir la paritaria municipal

El Intendente lo adelantó en la inauguración de la nueva sede del SUMA. La reunión será el 15 de noviembre.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó este viernes del acto de inauguración de la nueva sede del Sindicato Único de Municipales de Avellaneda (SUMA), que conduce Daniel Aversa, y anunció que volverá a reabrir la paritaria municipal. La reunión se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Es la segunda vez en el año que el gobierno de Avellaneda reabre la paritaria. Ya lo había hecho en septiembre cuando otorgó un aumento de 5 por ciento adicional al 30 por ciento acordado para este año.

“Nosotros el aumento salarial lo pensamos el año pasado y por eso fijamos el 30 por ciento. Cuando llegamos al 35 por ciento, hubo un gremio que dijo ‘superamos la paritaria de toda la Argentina’ y la verdad sentí que me mojó la oreja. Entonces dije: vamos a convocar a los gremios para reabrir paritarias el día 15”, señaló Ferraresi ante los trabajadores nucleados en el SUMA. La referencia fue a Camioneros que esta semana acordó un incremento salarial de 40,5 por ciento.

En el acto, además, Ferraresi subrayó que “seguirán trabajando por la dignidad del trabajo y con la consigna clave de que los trabajadores no paguen el ajuste”. “Que lo paguen los que más tienen y los que se llenaron de plata en esta Argentina que se concentra”, aseveró.

El Intendente estuvo acompañado en el acto por Aversa, la diputada nacional Magdalena Sierra y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, entre otros funcionarios.

Rechazo

Horas después del anuncio del Intendente, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval, criticaron la medida porque sostienen que “Ferraresi no puede ‘reabrir’ una paritaria que nunca existió”. “Debe cumplir con la ley 14.656 y convocar al gremio con personería gremial en el territorio”, reclamaron.

El STMA está en conflicto con la administración municipal y ya habían quedado fuera de la negociación de septiembre.