Camioneros acordó aumento de 40,5%

Lo anunció el líder del Sindicato, Hugo Moyano. Volvió a realizar duras críticas al Gobierno.

El gremio Camioneros anunció que logró la paritaria más alta del país con un acuerdo firmado este miércoles en la Secretaría de Trabajo de una suba del 15 por ciento que, sumado al 25,5 de la anterior, eleva el porcentaje al 40,5 por ciento.

El anuncio lo realizó el titular de Camioneros, Hugo Moyano, al término de la reunión con autoridades de la Federación que agrupa a las empresas del transporte de cargas (Fedeac), en la sede de Callao al 100 de la Secretaría de Trabajo.

Ante gran número de afiliados, en la puerta de la Secretaría, Moyano habló desde una tarima para resaltar que había logrado en la negociación “un 40,5 por ciento acumulativo” de aumento en el período interanual.

En ese marco, detalló que en la reapertura de la paritaria del gremio “se ha cobrado el 8 por ciento en octubre, el 11 en noviembre, para enero otro 11 y en mayo 5,25 por ciento. Todo eso acumulado hace el 40,5 por ciento”.

Asimismo, el sindicalista y presidente del club Independiente agradeció a los trabajadores del sector el haber luchado para alcanzar esta meta y recordó que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.

“Nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores; los funcionarios no son los que hacen grande la Patria”, subrayó.

Te puede interesar

Por último, volvió a formular duras críticas al Gobierno de Mauricio Macri al manifestar: “No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”.