Judiciales vuelven a parar en reclamo de reapertura de paritarias

Los trabajadores judiciales paran el jueves, en reclamo de un aumento salarial que acompañe la inflación.

Judiciales participaron de la movilización en La Plata.

La Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) volverán a parar el próximo jueves en reclamo de la reapertura de paritarias del sector y en contra del incremento del 11 por ciento impuesto por el gobierno de la Provincia. Hoy, participaron de la movilización para rechazar el Presupuesto.

El gremio exige al Ejecutivo provincial la convocatoria y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el INDEC.

En diálogo con Info Región, el referente de la AJB, Jorge Sotelo, contó que tomaron la decisión tras reunirse en asambleas durante la semana pasada. “Lamentablemente, el gobierno de María Eugenia Vidal no cesa en su política de ajuste en contra de los trabajadores y sigue incumpliendo con la medida cautelar que dictó la justicia meses atrás”, dijo el gremialista en declaraciones a este medio.

Para los judiciales, el aumento fue “una decisión unilateral” e incumple con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, que en septiembre confirmó la medida cautelar para que el Ministerio de Trabajo convoque a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para discutir paritarias. El Tribunal de Trabajo 3 de La Plata ya había fallado a favor del sector el 13 de julio, pero el Gobierno había apelado.

“Junto al resto de los gremios estatales, queremos que se nos convoque a discutir paritarias, tal como dictó la justicia en dos oportunidades”, manifestó Sotelo.

Presupuesto 2019

La medida llega en una semana en la que la AJB participó del acampe frente a la Legislatura provincial junto ATE bonaerense y a los profesionales de la salud (CICOP) contra del proyecto del presupuesto 2019. “Junto al resto de los gremios consideramos que tenemos que unificar el reclamo contra el presupuesto, que es de ajuste y exclusión”, indicó Sotelo.