Para la AJB, “el Gobierno va apelar el fallo”

“Posiblemente no iniciaremos la primera semana de trabajo tras la feria judicial”, anticipó el secretario adjunto, Jorge Sotelo.

El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata ordenó “ajustar” los salarios de los trabajadores judiciales de acuerdo a la inflación. De esta manera, la Justicia hizo lugar al pedido de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que había solicitado un aumento mensual hasta que se arribe a un nuevo acuerdo paritario.

A pesar del fallo a favor, desde la AJB desconfían de la posibilidad de una pronta resolución debido “a la falta de diálogo del Gobierno”. Así lo demostró el secretario adjunto del gremio, Jorge Sotelo, quien en diálogo con Info Región, cuestionó la intención del Poder Ejecutivo provincial de llegar a un acuerdo. “Sabemos que este Gobierno, que vende el dialoguismo, va apelar el fallo porque en realidad no le interesa dialogar y no le interesan los trabajadores”, criticó el gremialista.

Sotelo consideró la posibilidad de una convocatoria. “Posiblemente nos convoquen, pero sin intención de dialogar ni de llegar a un acuerdo”, aclaró.

Ante las mediciones que indican una inflación anual mayor al 30 por ciento, consideró “un papelón” la oferta salarial del 20 por ciento que -se presume- manejarían las autoridades provinciales. “El Gobierno quiere el 20 por ciento, lo cual es un absurdo económico, dado que la inflación va superar el 20 por ciento”, estimó.

Y anticipó la posibilidad del no inicio de tareas tras el receso judicial. “Posiblemente no iniciaremos la primera semana de trabajo tras la feria judicial si no recibimos una convocatoria sería de parte de Gobierno”, aseguró.