Lanús cayó en casa ante el Globo

El Granate perdió 1-0 ante Huracán como local, en un partido programado por fecha 11 de la Superliga. Nicolás Thaller, en contra, el autor del único tanto.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús sigue dejando muestras de que no es el mejor año ya que, pese a una levantada en el torneo, el equipo volvió a fallar y perdió este lunes 1-0 como local de Huracán, en un compromiso correspondiente a la fecha 11 de la Superliga.

Para colmo de males, en un desarrollo que le fue beneficioso, el elenco de Luis Zubeldía pagó caro un error en la primera línea que derivó en el gol en contra de Nicolás Thaller, el cual le dio la victoria a los de Parque Patricios.

El partido

Las acciones favorecieron al dueño de casa. Con la posesión de la pelota y un cúmulo de gente en ofensiva, el Granate fue dueño del primer tiempo, aunque sin la claridad necesaria para empujar la pelota.

Los centros constantes fueron la manera elegida por Lanús para tratar de romper con la barrera defensiva de un Huracán mezquino que se quedó al final con mucho premio, en relación con su producción futbolística.

La segunda parte no arrancó de la mejor manera para los de Zubeldía ya que, a los 3 minutos, una buena acción de Norberto Briasco por el sector derecho, desencadenó en el único tanto de la noche con la pifia de Thaller que envió la pelota a su propio arco superando una floja respuesta de  Matías Ibáñez.

La continuidad fue más de lo mismo. Lanús superior, apoderado de la pelota, con intensiones claramente ofensivas, pero preso de ser un equipo al que le cuesta levantarse y limitado por su fútbol que no pasa el mejor momento. De esa manera, en Cabrero y Guidi, el Globo de Gustavo Alfaro se quedó con los tres puntos, y el local volvió a un camino del que espera salir rápidamente en el Clásico del Sur el próximo domingo ante Banfield en el Florencio Sola.

El lamento

El tropezón no cayó nada bien en los jugadores y el cuerpo técnico. Lanús mereció más pero el rival fue más efectivo, incluso casi sin patear al arco. En ese sentido, deberán rápidamente volver al trabajo para corregir errores y pensar en el duelo con el Taladro.

“No sé si fue justo el resultado, pero a esto se gana con goles. No podemos echarle la culpa a la mala suerte”, comentó Zubeldía, en conferencia de prensa. Y agregó: “Hay cosas que el equipo hizo muy bien. Es frustrante porque hicimos méritos para que el partido quede de nuestro lado”.

Por último, opinó en torno al partido con Banfield, pero sin descuidar las fallas ante el globo: “El clásico es un partido aparte y falta un montón para que termine el campeonato. Debemos hacer una autocrítica: no podemos hacer este partido y terminar con nada”.