En Buenos Aires, Macron rechazó las protestas en Francia

"Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas", aseguró el presidente francés tras las protestas de este sábado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó este sábado las protestas y revueltas que se registran en su país. Unas 75.000 personas participaron el sábado en las protestas de los “chalecos amarillos”.

Macron dijo que “jamás” aceptará la violencia tras las protestas del movimiento de “chalecos amarillos” que causaron importantes daños en París y en otras ciudades del país. “Ninguna causa justifica que las fuerzas del orden sean atacadas, que comercios sean saqueados, que se amenace a transeúntes o periodistas, que se ensucie el Arco del Triunfo”, dijo en Buenos Aires, donde asistió a una cumbre del G20.

Tras su breve introducción en la que se expresó sobre lo que sucede en Francia, el mandatario se negó a responder preguntas al respecto de los periodistas.


Unas 75.000 personas participaron el sábado en las protestas de los “chalecos amarillos”, franceses que manifiestan contra la política fiscal y social del gobierno de Emmanuel Macron, y que derivó en violentos enfrentamientos entre “agitadores” y fuerzas de seguridad, particularmente en París, consigna la agencia NA.

Los incidentes y focos de violencia al margen de las concentraciones de los “chalecos amarillos” se vivieron también en varias ciudades francesas, entre ellas Lille, Charleville-Mézières, Estrasburgo, Toulouse, así como en Nantes, donde medio centenar de “chalecos amarillos” irrumpieron en el aeropuerto local.

Esta es la tercera jornada de protestas en Francia, tras las del 17 y del 24 de noviembre pasados. La del sábado 24 ya se saldó con graves disturbios también en los Campos Elíseos.