De la Vega, entre los preseleccionados para el Sudamericano Sub 20

De Lanús también fue convocado el arquero Lautaro Morales.

El entrenador Fernando Batista realizó este viernes la primera convocatoria de cara al Sudamericano Sub 20 que se disputará en Chile desde el 17 de enero. Entre los jugadores citados se encuentran Pedro de la Vega y Lautaro Morales, ambos de de Lanús.

El juvenil delantero de 17 años debutó en Primera División en la actual Superliga en la fecha 5 y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser parte de la mayoría de los encuentros desde su estreno. Por su parte, Morales es arquero de la reserva granate.

Los convocados

Además de Morales y De la Vega la lista la conforman Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra de Boca Juniors; Gastón Ávila, Francesco Lo Celso y Maximiliano Lovera de Rosario Central; Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde de San Lorenzo; Gonzalo Maroni y Facundo Medina de Talleres; y Álvaro Barreal, Francisco Ortega y Thiago Almada de Velez Sarsfield.

También fueron citados Andrés Ayala, Facundo Moura y Gerónimo Porteau de Estudiantes de la Plata; Julián Alvarez y Santiago Sosa de River Plate; Ismael Barquett, Fausto Vera y Nahuén Perez de Argentinos Juniors; Aníbal Moreno de Newell’s Old Boys; Tomás Chancalay de Colon; Julián López de Racing; Luis Ignolotti de Aldosivi; Ezequiel Barco de Atlanta United; Benjamín Garre de Manchester City; Facundo Colidio de Inter y Maximiliano Romero de PSV Endhoven.

Los futbolistas citados comenzarán con los entrenamientos el lunes a las 17, con excepción de los jugadores de River y los que militan en el futbol extranjero, quienes se sumarán cuando finalicen sus competencias.

El torneo

El certamen, que otorga cuatro boletos para el Mundial de Polonia, se desarrollará entre el 17 de enero y 10 de febrero del 2019 en las ciudades de Rancagua, Talca y Curicó. En la primera ronda, Argentina compartirá el grupo B con Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.