La Sub 20 puso primera en Ezeiza

El elenco juvenil del seleccionado argentino se prepara para el Sudamericano 2019. Pedro De la Vega y Lautaro Morales, de Lanús, están entre los convocados.

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado Sub 20 nacional empezó este lunes con los preparativos para el primer desafío del 2019, que tendrá lugar en Chile, en el marco del Sudamericano con fecha de inicio desde el 17 de enero.

Los conducidos por Fernando Batista tuvieron sus primeros movimientos en el predio de Ezeiza que posee la AFA, aunque con la ausencia de jugadores importantes como son los convocados de River Julián Álvarez y Santiago Sosa, quienes se encuentran con el plantel que disputará el Mundial de Clubes. Los que vienen de clubes del exterior tampoco llegaron al primer día de entrenamientos.

Los que sí estuvieron a disposición del entrenador fueron, entre otros, los dos jugadores que representarán a la Región: Pedro De la Vega y Lautaro Morales, ambos surgidos de Lanús, aunque el último de ellos aún no debutó en Primera División.

Los nombres

La confirmación de Batista a cargo del seleccionado comenzó con una era que tendrá su primera demostración en el Sudamericano de Chile, el cual otorga plazas de clasificación para el Mundial de la categoría que será en Polonia, además, en esta oportunidad, la competencia no tendrá incidencia sobre los cupos de países que estarán en los Juegos Olímpicos del 2020.

Respecto a los que fueron llamados por el cuerpo técnico y de los cuales desprenderán los convocados para el torneo en el país trasandino, dieron el presente: Leonardo Balerdi, Manuel Roffo y Agustín Almendra de Boca Juniors; Gastón Ávila, Francesco Lo Celso y Maximiliano Lovera de Rosario Central; Adolfo Gaich, Elías Pereyra y Manuel Insaurralde de San Lorenzo; Gonzalo Maroni y Facundo Medina de Talleres; y Álvaro Barreal, Francisco Ortega y Thiago Almada de Velez Sarsfield.

En paralelo fueron citados Andrés Ayala, Facundo Moura y Gerónimo Porteau de Estudiantes de la Plata; Julián Álvarez y Santiago Sosa de River Plate; Ismael Barquett, Fausto Vera y Nahuén Pérez de Argentinos Juniors; Aníbal Moreno de Newell’s Old Boys; Tomás Chancalay de Colon; Julián López de Racing; Luis Ignolotti de Aldosivi; Ezequiel Barco de Atlanta United; Benjamín Garre de Manchester City; Facundo Colidio de Inter y Maximiliano Romero de PSV Endhoven.

Objetivo

Cuatro son los cupos para las selecciones de cara al Mundial de Polonia. El objetivo del equipo es hacerse con una de esas plazas y después pelear por el campeonato en terreno ajeno. La fecha de arranque será el 17 de enero y la finalización está estipulada para el 10 de febrero, mientras que las sedes serán Rancagua, Talca y Curicó.

El conjunto de Batista integrará el grupo B en donde se medirá ante Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú.