“La tabla marca nuestra realidad”, indicó Aguirre

El volante de Talleres lamentó “los puntos perdidos” y apostó a cambiar la historia en la segunda parte del torneo.

Talleres de Remedios de Escalada concluyó el año con una racha negativa. El conjunto dirigido por Gustavo Noto, que había superado una seguidilla de derrotas consecutivas en el inicio, volvió a entrar en la irregularidad y cerró el 2018 con siete encuentros sin victorias. El plantel entiende la situación y apuesta a revertir las cosas en la reanudación del torneo.

“Fue un semestre de regular a malo. Si bien en lo futbolístico creo que tuvimos una buena actuación, salvo en dos o tres partidos, los puntos y la posición final en la tabla muestra nuestra realidad”, comentó el volante Marcos Aguirre, en diálogo con Info Región.

El equipo

Luego de un mal arranque y con el cambio de cuerpo técnico de por medio, el Tallarín pudo superar una racha de seis derrotas consecutivas en la Primera B. Sin embargo, cuando los resultados positivos llegaron y el equipo parecía asentarse, la irregularidad volvió a aquejar a los de Escalada y terminaron el año cosechando cuatro de los 21 puntos posibles.

El conjunto de Timote y Castro concluyó la primera ronda del certamen en la anteúltima posición de la tabla general, con 14 unidades. Si bien aun está lejos de la zona roja del descenso, quedó lejos de los puestos de Reducido, del que está a 12 puntos. “Creo que no nunca terminamos de hacernos fuertes como equipo, a pesar del buen nivel futbolístico que tuvimos en varios partidos. No supimos manejar ciertos encuentros, dejamos puntos en el camino y terminamos en una mala posición”, indicó el volante.

El 2019

De cara a la segunda ronda de la B Metropolitana, Aguirre apuntó a “mantener el arco en cero” como uno de los puntos clave si quieren apostar a más. En las primeras 19 fechas que se disputaron hasta el momento, sólo pudo irse sin goles en contra en tres ocasiones (Deportivo Español, Fénix y Comunicaciones). “Tenemos que trabajar todos para tratar de mantener la valla invicta y, a partir de ahí, sabemos que contamos con jugadores para intentar hacer un buen fútbol y marcar la diferencia en ataque”, recalcó, en una charla con este medio.

En tanto, el volante no quiere ponerse objetivos y apunta a “sumar la mayor cantidad de puntos posibles” en la reanudación del campeonato. “Tenemos que tratar de lograr un buen nivel de juego y recién ahí podemos pensar en el Reducido, del que hoy estamos lejos”, concluyó.