Por sexto mes consecutivo, los salarios perdieron frente a la inflación

El índice de salarios aumentó 3,7 por ciento en octubre, mientras que la inflación fue de 5,4.

Los salarios perdieron por sexto mes consecutivo frente a la inflación. El dato surge de la medición correspondiente a octubre, difundida en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El índice de salarios aumentó 3,7 por ciento en octubre, mientras que la inflación fue de 5,4.

El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,1% en octubre de 2018 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 3,8% del sector privado registrado y un aumento del 4,7% del sector público. El índice de salarios total verificó un incremento de 3,7% en octubre de 2018 respecto de septiembre de 2018, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,1% y de 1,7% en el sector privado no registrado.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 27,3%, como consecuencia del incremento de 27,8% del sector privado registrado y un aumento del 26,6% del sector público, informo el Indec, que precisó que el índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 26,2%, como consecuencia de la suba 27,3% del total registrado y de 21,9% del sector privado no registrado.

Por sexto mes consecutivo, octubre, los salarios perdieron con la inflación. Abril fue el único mes del año en el que hubo paridad. Enero, febrero, marzo, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre cerraron a la baja, en comparación con el costo de vida. Aún resta que se difundan los datos de noviembre y diciembre.

 

Previo Es oficial: los concejos comenzarán a sesionar el 1 de marzo
Siguiente Corte en Camino de Cintura, en Esteban Echeverría