Biggeri: “El objetivo es quedarnos en la categoría”

El entrenador de Los Andes apuntó a “trabajar duro” en la pretemporada para lograr en el Nacional B.

Los Andes viajará este domingo a Balcarce para realizar la parte más intensa de la pretemporada, en la que buscarán optimizar los aspectos físicos y futbolísticos para hacer una buena segunda parte en el Nacional B y consolidarse en la categoría.

En ese sentido, Aníbal Biggeri, en charla con Info Región, analizó el retorno del equipo a las canchas: “Los chicos están bien, empieza una etapa dura y ojalá que los resultados nos acompañen, pero el grupo está muy bien”.

“Ellos siempre tienen buen ánimo, se ganó el último partido y el inicio de un nuevo año nos fortalece, así que espero que las cosas se nos den en este periodo”, agregó el entrenador.

Suma nombres

Para el arranque de los trabajos, el cuerpo técnico tuvo entre sus filas a Hamilton Pereira y Matías Linas, ambos no estuvieron en el último semestre por distintos motivos (el ex Sarmiento sufrió una lesión ligamentaria y el delantero no formaba parte del club) y serán tenidos en cuenta para lo que viene.

“Son chicos que van a aportar mucho, más los refuerzos que llegaron, seguramente entre uno o dos, vamos a ir armando el plantel para encarar lo que viene de la mejor forma”, señaló Biggeri.

Por otra parte, ante el desembarco de Linas, evaluó la posibilidad de descartar la llegada de otro delantero: “Tenemos que ver cómo queda el presupuesto, las prioridades ya están confirmadas, si se puede veremos más adelante lo de un atacante más”.

En cuanto a los refuerzos, Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva son los primeros en llegar, se entrenaron con el grupo y podrían completar el plantel, en tanto no se sume nadie más en el sector ofensivo.

El viaje

El plantel se mudará a Balcarce para asumir la pretemporada que alternará ejercicios físicos y con pelota. El objetivo es cargar energías para las doce fechas finales del torneo que, esperan, sea el despegue de la zona baja de la tabla.

“Vamos a trabajar muy duro con los chicos y apuntaremos de lleno al objetivo que es quedarnos en la categoría”, concluyó el entrenador.