“En la situación actual no hay manera de cumplir con los vencimientos del FMI”

Lo advirtió el diputado nacional por el FR Marco Lavagna. También se refirió a una eventual candidatura de su padre.

Marco Lavagna

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna subrayó que “el próximo presidente va a tener que sentarse con el Fondo Monetario Internacional” porque “en la situación actual no hay manera de cumplir con los vencimientos”.

En declaraciones radiales, el economista recalcó que se debe “discutir con seriedad” y “no hay que entregarse” aunque aclaró que “esto no significa romper con el FMI o despreciar los mercados internacionales”.

Pidió, en este marco, “cambiar la lógica del ajuste y más ajuste” al considerar que “la prioridad tiene que ser crecer”.

“El objetivo número uno no tiene que ser reducir el gasto público, lo que no significa que no sea importante tener superávit”, indicó y completó que se debe poner “un foco más grande en la producción”.

Candidaturas

Por otra parte, fue consultado por la posible candidatura presidencial de su padre, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Señaló que “por supuesto apoyaría” su decisión de postularse pero sostuvo que “lo importante, sea quien sea el candidato de nuestro espacio, es que llame a la unidad nacional”.

“El próximo presidente tiene que ser alguien que llame a la unidad nacional, más allá de las preferencias personales. La Argentina necesita un camino donde de una vez por todas empecemos a plantear una trayectoria de mediano y largo plazo”, finalizó.