“El ajuste ya impacta en cada municipio”, advirtió Kicillof

Axel Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes radicales para analizar el impacto del ajuste en los municipios.

Kicillof con intendentes radicales

El gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro con intendentes radicales para analizar la realidad de los distritos a partir del ajuste.

El gobernador de la provincia de Buenos aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con intendentes radicales para analizar la realidad que se vive en el territorio a partir del ajuste.

“Nos reunimos con los intendentes e intendentas radicales para analizar las consecuencias que está generando en sus distritos el programa económico del Gobierno nacional”, señaló.

Advirtió que “al corte drástico de las transferencias a las provincias, se suma la paralización de las obras públicas con financiamiento nacional y el aumento de los costos de los insumos de la salud”.

En ese sentido, alertó: “El ajuste ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”. “Coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas es más empleo, salud y educación pública. Por eso debemos seguir trabajando en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”, apuntó.

Estuvieron presentes las y los intendentes de Monte, José Castro; de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de Lincoln, Salvador Serenal; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Gonzales Chaves, Miriam Gómez; de General Viamonte, Franco Flexas; de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat; de Saladillo, José Luis Salomón; de Maipú, Matías Rapallini; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de General La Madrid, Martín Randazzo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de General Arenales, Érica Revilla.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.