Argentina tendrá una parada difícil ante Venezuela

Se enfrentarán este lunes desde las 22:10 por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

Argentina se medirá este lunes a las 22:10 ante Venezuela, en el marco de la fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

El conjunto de Fernando Batista suma tres unidades en la segunda fase del torneo, mientras que su rival de este lunes es uno de los punteros junto a Uruguay, con cuatro puntos.

Así llega

Luego de una primera ronda irregular, donde tardó en consolidarse, el seleccionado argentino arrancó con el pie izquierdo en el Hexagonal con la caída ante Ecuador por 2-1. Más tarde, se recompuso con un triunfo 1-0 ante Colombia, lo que le permitió aprovechar ciertos resultados para quedar en zona de clasificación al Mundial de Polonia.

Con tres puntos, comparte la segunda posición de la tabla en la segunda ronda, junto a Ecuador. Ambos seleccionados están por detrás de Venezuela y Uruguay, los únicos líderes del hexagonal, con cuatro unidades. Brasil y Colombia cierran con un punto.

Parada difícil

Además de ser uno de los punteros de la segunda ronda, Venezuela es uno de los rivales más duros que tendrá Argentina en esta fase. Fue el líder de la zona A y en el hexagonal igualó 1-1 en la primera fecha ante Uruguay y viene de vencer 2-0 a Brasil.

El equipo

Con varios cambios de partido a partido, tanto en la primera ronda con el hexagonal, Batista no repitió el once inicial de un encuentro a otro. Y esta no sería la excepción ya que Fausto Vera, expulsado ante Ecuador, volvería al equipo titular en lugar de Aníbal Moreno.

Por el lado de la delantera, la inclusión de Adolfo Gaich ante el combinado cafetero le dio un mayor juego a la Argentina, con la noción de un nueve de área que aguante la pelota y pueda pivotear, además de que liberó a Maximiliano Romero. Por este motivo, la dupla de ataque sería la misma.

En tanto, el volante de Lanús Pedro De la Vega ocuparía nuevamente un lugar en el banco de los suplentes, junto al arquero granate Lautaro Morales.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Maximiliano Romero.

Venezuela:  Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Ánzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Jorge Yriarte, Rommell Ibarra, Cristian Cásseres; Brayan Palmezano, Jan Carlos Hurtado y Samuel Sosa.

Estadio: El Teniente, Rancagua.

Hora: 22:10.