Para Georgieva, hay “progresos” en la economía argentina

La directora gerente del FMI destacó los progresos en la economía a partir de la asunción de Javier Milei.

Georgieva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, manifestó hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que se observan “progresos en todos los frentes” de la economía argentina.

Georgieva consideró que desde que asumió el presidente Javier Milei, quien ya se encuentra en Suiza, la economía del país muestra “progresos”.

Milei aterrizó más temprano en Zúrich junto a la comitiva compuesta por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Canciller, Diana Mondino; y el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Posse y Caputo tendrán una audiencia con la directora Gerente del FMI. Será una “reunión técnica”, indicaron a Télam fuentes de la Jefatura de Gabinete; mientras el miércoles a las 17.30, hora local (las 13.30 de la Argentina), Milei mantendrá su encuentro con la titular del FMI.

El Presidente se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión.