Estatales bonaerenses realizarán el primer paro del año

Será el 26 de febrero. El 13 se  suman a las jornadas de lucha convocadas  por la CTA Autónoma.

Los trabajadores nucleados en ATE de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el próximo 26 de  febrero, pero también serán de la partida de las movilizaciones convocadas por la CTA Autónoma.

“La primera reunión del Consejo Directivo Provincial trazó la continuidad del plan de acción para el próximo periodo, tomando definiciones muy importantes en la pelea contra el ajuste, en defensa del salario y de la fuente laboral, y por un Estado democrático, participativo y popular”, señalaron.

En este sentido, el CDP ratificó las jornadas convocadas desde ATE nacional y la CTA Autónoma nacional. El 13 de febrero, convocan a una Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma, junto a organizaciones sociales (CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, el Frente Darío Santillán y la FeNaT) y gremiales, con acciones concretas en todo el territorio bonaerense. “Asimismo, para el día 26 de febrero se ratifica y construye el paro nacional de ATE que reivindique todos los reclamos de los estatales a nivel nacional, provincial y municipal”, apuntaron.

También, en el marco del Día Internacional de la Mujer, tanto ATE como la CTA-A protagonizarán el Paro Nacional de Mujeres trabajadoras. El 14 de febrero se marchará junto a SITRAIC por la emergencia en la obra pública.

ATE ratificó, además, el plenario regional (La Plata, Berisso y Ensenada) para el día 22 de febrero con centralidad en el Astillero Río Santiago. Asimismo, se ratificó el plenario multisectorial de Lanús. Se está planificando una movilización a la DGCyE en reclamo de los salarios adeudados a los suplentes y otra serie de puntos.

“Como todos los años, el 24 de marzo el sindicato formará parte de la movilización en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del último golpe cívico-militar”, plantearon, y apuntan: “En la última semana de marzo, se llevará a cabo un encuentro nacional de trabajadoras y trabajadores del Estado Nacional a desarrollarse en la Capital Federal”.

Por último, explicaron que impulsado por el Centro de Jubilados y Pensionados, en las próximas semanas ATE presentará un recurso de amparo por el vaciamiento del ANSES y en defensa del sistema previsional.

Previo La marcha de antorchas también tuvo lugar en la Región
Siguiente Un minuto de silencio por Emiliano Sala