Provincia espera “llegar a un acuerdo con los docentes” el lunes

Lo expresó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

El director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, manifestó este sábado su deseo de que la semana próxima las autoridades lleguen a “un acuerdo” con los sindicatos docentes, en el marco de la paritaria que continuará el lunes.

“Esperamos seguir conversando con los docentes y ponernos de acuerdo para poder cumplir con el calendario escolar”, indicó el funcionario en radio Nacional.

De esta forma, se refirió a la reunión prevista para el lunes a las 16, en la biblioteca del Ministerio de Economía Bonaerense.

Te puede interesar

En la primera reunión, las partes decidieron volver a dialogar frente a la negativa de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de aceptar la propuesta salarial ofrecida por las autoridades que no contemplaba recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018, aunque sí planteaba una actualización por inflación para el 2019.

Si bien el gobierno de María Eugenia Vidal buscará garantizar el inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo, ya se anticipó que no propondrá una nueva oferta salarial.

La propuesta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo al índice de inflación del INDEC, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.