Banfield igualó en casa ante el Tomba

Fue 2-2, en el marco de la fecha 23 de la Superliga Argentina. Carranza, por duplicado, anotó para el Taladro, mientras que Lucero y Henríquez marcaron para la visita.

Foto: Club Atlético Banfield.

Banfield empató 2-2 ante Godoy Cruz, en el marco de la fecha 23 de la Superliga Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola.

Julian Carranza, en dos oportunidades, marcó para el Taladro, mientras que Juan Manuel Lucero y Fabián Henríquez anotaron para el Tomba. Con este resultado, los de Hernán Crespo llegaron a los 28 puntos, ocupando la 15° posición de la tabla general.

El partido

De entrada, a los ocho minutos, Renato Civelli se equivocó en una salida y, rápidamente, el Tomba se puso en ventaja de la mano de Lucero, quien solo tuvo que empujar la pelota casi en el área chica.

A pesar del flojo inicio, el Taladro supo reponerse en poco tiempo: diez minutos más tarde de la apertura del marcador, el tándem Luciano Gómez y Juan Álvarez hicieron una gran jugada por la derecha, que culminó en un centro por lo bajo, punteado y cambiado por gol por Carranza.

El buen planteo de Crespo se vio reflejado en los costados del terreno de juego. Tanto por derecha, como en el gol, como por izquierda, con Nicolás Bertolo y Agustín Urzi, las bandas complicaban al equipo de Lucas Bernardi. Sin embargo, el conjunto banfileño no pudo concretar las aproximaciones que generó y se fue al descanso en tablas.

El complemento

La segunda mitad se tornó más trabada y con menos espacios que la primera. Godoy Cruz consiguió pararse de una mejor manera, lo que le achicó los espacios a la delantera banfileña.

Llegados los 30 minutos del complemento, se notaba un cansancio general en ambos equipos. El nivel de juego y la intensidad no era el mismo, y ambos conjuntos se prestaban la pelota sin muchas precisiones.

En tanto, momentos más tarde, un rebote fortuito para el Taladro encontró con la pelota para Reinaldo Lenis, ingresando al área. Increíblemente, el delantero erró el mano a mano ante el arquero tombino.

La visita tuvo su respuesta en los pies de Santiago García. El “Morro”, tras una enorme jugada individual, se sacó dos hombres de encima y definió débilmente ante la salida de Facundo Cambeses. La pelota, desviada, se fue al saque de meta.

A cinco minutos del final, Nicolás Silva entró al área con pelota dominada y fue derribado por un rival. Diego Abal, sin dudarlo, pitó penal para el local. Carranza, con mucha seguridad, lo cambió por gol.

Cuando parecía que Banfield se iba a quedar con los tres puntos, un gran tiro de esquina encontró la cabeza de Henríquez, quien apenas la desvió y estableció el 2-2 en el marcador.

Lo que se viene

Luego del parate por la fecha FIFA, que tendrá lugar el fin de semana que viene, el Taladro volverá a jugar por la Superliga el 29 de marzo. En el marco de la fecha 24, visitará el estadio Alberto J. Armando para medirse ante Boca.

Ficha del partido

Banfield (2): Facundo Cambeses; Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado (74 min. Adrián Sporle) ; Luciano Gómez,  Martín Payero, Emanuel Cecchini, Agustín Urzi; Juan Álvarez (84 min. Nicolás Silva), Nicolás Bertolo (66 min. Reinaldo Lenis) y Julián Carranza.

Suplentes: Facundo Altamirano, Rodrigo Tapia, Matías Moya y Giuliano Galoppo.

DT: Hernán Crespo.

Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Aleo, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Richard Prieto (82 min. Diego Sosa), Juan Andrada (45 min. Jalil Elías), Fabián Henríquez, Ezequiel Bullaude (62 min. Santiago García); Juan Manuel Lucero y Ángel González.

Suplentes: Andrés Mehring, Brian Alferez, Agustín Verdugo, Hernán Bernardello.

DT: Lucas Bernardi.

Goles: 8 min. Lucero (G), 19 min. Carranza (B), 85 min. -p- Carranza (B), 88 min. Henriquez.

Amonestados: Cardona, Aleo, Henríquez (G).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Diego Abal.