Banfield probó cambios para enfrentar a Santos en el debut de la Sudamericana


Banfield entrenó esta mañana en el predio de Luis Guillón y ensayó algunos cambios para recibir el próximo martes a Santos de Brasil, en el debut en el grupo C de la Copa Sudamericana, en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje del paraguayo Derlis López.

“Es posible que (el entrenador) Diego Dabove realice algunos cambios con respecto a la formación presentada ante Argentinos Juniors (derrota 0-2), el pasado viernes por la Copa de la LPF, uno de ellos sería el ingreso de Emanuel Coronel por Luciano Abecasis, en el lateral derecho”, indicó a Télam un vocero del club.

“El otro podría ser un cambio táctico con la entrada del delantero (paraguayo) Eric López por (el volante) Matías Romero, pero hasta la última práctica de mañana no habrá nada definido”, amplió la fuente.

Ante estos indicios, el probable equipo se alistaría con Enrique Bologna; Coronel o Abecasis; Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Romero o López, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez.

Mientras, está en duda si será convocado el delantero Darío Cvitanich, afectado por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda; en tanto que otro atacante, Ramiro Enrique, el pasado jueves comenzó a realizar trabajos en campo al recuperarse del esguince en el tobillo derecho.

El ‘Taladro’ volverá a participar en la Copa Sudamericana después de 3 años y medio, cuando en septiembre de 2018 Defensa y Justicia lo eliminó de la competencia en octavos de final (0-0 y 0-2).

Para el lance con Santos, que es dirigido por el cordobés Fabián Bustos -exvolante de Lanús y Belgrano, de Córdoba, entre otros- y que cuenta en su plantel con el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez -con destacado paso por River Plate y Godoy Cruz de Mendoza-, Banfield continúa con el expendio de localidades.

En forma presencial se pueden adquirir mañana de 15 a 21 en las boleterías del estadio y de modo online se lo puede hacer hasta el martes a las 18, por autoentrada.com con ingreso al estadio con la presentación del Código QR (desde el celular o impreso).

Para los socios y socias el valor de las generales es de 1.000 pesos y para los invitados 2.000. En cuanto a las plateas su costo varía de 1.600 a 3.300 y de 3.300 a 6.600 pesos, respectivamente.

Por otra parte, la institución inauguró ayer un amplio mural en uno de los ingresos al estadio en conmemoración a los 40 años de la gesta de Malvinas, con miembros de la comisión directiva que acompañaron la presencia de excombatientes: los padres del exarquero de la quinta división Marcelo Massad, fallecido en combate, y del artista plástico Sergio Perrone, socio del club y creador del citado mural.