Banfield derrotó a Patronato de Paraná y quedó cerca de la clasificación


Banfield le ganó hoy a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la zona A de la Liga Profesional de Fútbol y se acercó a la zona de clasificación para jugar la Fase Final del torneo, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha del certamen.

El mediocampista Giuliano Galoppo marcó a los 5 minutos de la segunda parte, gracias a un tiro libre ejecutado con el pie derecho en la medialuna del área, que se desvió en la barrera y pasó por la derecha del arquero Matías Mansilla.

La victoria ascendió a Banfield al sexto lugar de la zona A del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con 14 puntos y se acerca a la zona de clasificación de la Fase Final del campeonato; mientras que Patronato es duodécimo con 7 unidades.

La primera parte fue muy pareja entre ambos equipos y se vio reflejada en dos aproximaciones peligrosas para ambos equipos, primero llegó Banfield a los 14 minutos con un remate de Jeremías Perales, que contuvo el arquero Matías Mansilla.

Luego respondió a los 24 minutos Patronato con un cabezazo de Nicolás Castro que despejó el arquero Enrique Bologna, después Erik López a los 41 minutos definió para Banfield y la pelota rozó el travesaño. Por último, de nuevo Castro, definió desde afuera para el equipo local pero de Bologna le ahogó otra vez el grito de gol

En la segunda parte a los 5 minutos de un tiro libre desde la media luna del área, Giuliano Galoppo definió con el pie diestro, el balón pegó en la barrera y entró a la derecha de Mansilla y abrió el marcador a favor de Banfield.

A los 18 minutos Ian Escobar le comete una infracción al volante de Patronato Gabriel Gudiño, jugada que el árbitro Nicolás Lamolina en principio dictamina que es penal, pero que al verificar en el VAR, da marcha atrás con la decisión.

Banfield venía de caer por 2 a 0 como local ante Argentinos Juniors, la fecha anterior, y Patronato de vencer 2 a 1 a Unión de Santa Fe, en Paraná.

En la próxima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la décima, Patronato viajará a Rosario para medirse ante Newell’s Old Boys, el viernes 15 a partir de las 21.30, y Banfield recibirá en su estadio el domingo 17, también a las 21.30, a River Plate.

Banfield a su vez por la Copa Sudamericana, que lo tiene como líder del Grupo C, se medirá el jueves 14 desde las 19.15 (hora argentina) ante La Calera de Chile, como visitante.

Síntesis del partido

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo e Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Erik López y Jeremías Perales. DT: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: 5m. Giuliano Galoppo (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Oliver Benítez por Mosevich, Diego García por Rodríguez y Alexander Sebastián Sosa por Medina (P); 24m. Matías Romero por Galoppo y Julián Palacios por Urzi (B); 26m. Jonathan Herrera por Barrios (P); 30m. Juan Cruz por López (B); 34m. Juan Barinaga por Leys (P) y 39m. Julián Ezeiza por Escobar (B).

Amonestados: Mosevich, Medina (P); Domingo, Perales, Cabrera (B)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Presbítero Grella (Patronato de Paraná).