Los films que renuevan la cartelera

“Nosotros”, “Batman”, “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, “Un ladron con estilo”, “El cisne”, “Yo no me llamo Ruben Blades”, “La feliz”, “Como flechas”, “Un lugar en el tiempo” e “Impresiones obreras”.

Nosotros

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong’o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.

Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paraonia. Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa…-

DIRECCIÓN: Jordan Peele.
ACTORES: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss.
GENERO: Thriller , Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas

Batman

Proyecto de Burton, que junto a su habitual productora, Julie Hickson, le dieron a la película un tratamiento muy personal, una atmósfera oscura y expresionista al estilo `Metrópolis´, concentrándose, sobretodo, en las payasadas de Joker y en el personaje atormentado de Bruce Wayne.

DIRECCIÓN: Tim Burton.
ACTORES: Kim Basinger, Jack Nicholson, Michael Keaton.
GENERO: Comic , Aventuras .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Bernardo (interpretado por Oscar Martinez) es un arquitecto y profesor de la UBA que acaba de enterrar a su mujer, con la que compartió toda su vida. Se negó a cumplir sin embargo su último deseo: ser cremada y que arrojen sus cenizas en la Costa del Sol en España donde ella habia nacido.
Despues de que la tumba fuese ultrajada, Bernardo toma coraje y decide cumplir el deseo de su esposa y viaja a España donde conocerá a Abel y Amalia quienes terminarán envueltos en absurdas situaciones para librarse de las cenizas de su esposa.

DIRECCIÓN: Santi Amodeo.
ACTORES: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: España, Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

Un ladron con estilo

Con esta película se retira Robert Redford de la industria del cine. La película está basada en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón que a sus 70 años se escapa de San Quentin y realiza una serie de robos que confundieron a las autoridades y maravillaron al público.

DIRECCIÓN: David Lowery.
ACTORES: Robert Redford, Casey Affleck, Sissy Spacek.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

El cisne

Una nena de 9 años es enviada al campo para crecer y conocer el trabajo de la zona. Pero en cambio, se encuentra atrapada en un drama que no puede comprender.

DIRECCIÓN: Ása Helga Hjörleifsdóttir.
ACTORES: Ingvar Eggert Sigurðsson, Thor Kristjansson, Katla M. Þorgeirsdóttir.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Islandia.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 16 años

Yo no me llamo Ruben Blades

Retrato de uno de los cantantes y compositores más reconocidos de América Latina: Rubén Blades. El documental explora su carrera, su legado y las complejidades que implica mantener su fama.

DIRECCIÓN: Abner Benaim.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Panamá.
CALIFICACIÓN: Apta todo público

La feliz

En 1971 miembros de la CNU asesinan a una estudiante de arquitectura en plena asamblea del centro de estudiantes. A partir de ese momento, la violencia política creció hasta su estallido en 1975.

DIRECCIÓN: Valentin Javier Diment.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas

Como flechas

Cuando el conflicto, la rebelión y el resentimiento abruman a su familia, Charlie y Alice se dan cuenta de que no han sabido educar a sus hijos y empiezan a buscar soluciones. Pero, ¿será demasiado tarde?

DIRECCIÓN: Kevin Peeples.
ACTORES: Victoria Anastasi, Carter Babcock.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años

Un lugar en el tiempo

En un pueblo de cien habitantes, el esfuerzo por seguir viviendo de la tierra y la escasez del agua amenazan toda forma de vida tradicional, mientras que un extravagante proyecto turístico y la promesa de políticos en plena campaña electoral obliga a los protagonistas a preguntarse hacia dónde ir.

DIRECCIÓN: Nicolás Purdía, Pablo José Rey.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta para todo público con leyenda

Impresiones obreras

Trabajadores de la cooperativa Madygraf descubren la historia olvidada del periodismo obrero en Argentina desde sus orígenes hasta mediados del S.XX.

DIRECCIÓN: Hugo Colombini.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACIÓN: Apta todo público