Sica admitió que las tasas seguirán altas hasta estabilizar la economía

El ministro de Producción y Trabajo admitió, asimismo, que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo“.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que las altas tasas de interés afectan al sector productivo aunque sostuvo que deberán seguir en estos valores hasta estabilizar la economía.

“Es una tasa de compromiso que tiene que seguir hasta que estabilicemos la economía y, además, sería menor si no estuviéramos en un año político”, explicó Sica durante un encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Afirmó que “las altas tasas de interés afectan al sector productivo“, aunque destacó que el objetivo de mantenerlas en estos valores no es otro que lograr “la estabilidad macroeconómica“.

Convenios laborales

Por otra parte, el titular de la cartera de Producción y Trabajo planteó que “dentro de los marcos laborales hay mucha grasa para cortar”.

Afirmó que en Argentina hay que “modernizar el sistema de relación laboral” para perforar el piso de 30% de informalidad y reclamó que los empresarios deben hacer “un mea culpa” por haber sido “socios de sindicatos”.

“Durante los últimos años de economía cerrada, muchos sectores empresariales se hicieron socios de sindicatos, era más fácil ser socio del sindicato y no pelearse en una paritaria, y después darse vuelta y pedir beneficios fiscales, total el Estado era tonto y siempre ponía; el Estado terminaba haciendo el trabajo que los sectores empresariales no hacían”, cuestionó el ministro, quien consideró que “ahí las empresas también tienen que hacer un mea culpa porque dentro de los marcos laborales hay mucha grasa para cortar, hay mucho más para hacer”.