“La Argentina necesita avanzar en reformas para poder crecer”, aseguró Sica

El ministro de Producción y Trabajo realizó un balance de la gestión y consideró “necesaria” la construcción de confianza.

El ministro Producción y Trabajo, Dante Sica, hizo un balance de gestión y advirtió que “la Argentina necesita avanzar  en reformas para poder crecer” y consideró que es fundamental la construcción de confianza.

“Fue un año y medio en el que, a pesar de la crisis, trabajamos en la coyuntura sin abandonar temas estructurales. La incorporación en septiembre de Trabajo a Producción potenció nuestra tarea ministerial, pudimos trabajar mejor con los sectores productivos”, analizó Sica, al tiempo que dejó en claro que su cartera no trabajó con una “mirada cortoplacista”.

Admitió que “las altas tasas de interés a partir del primer trimestre de 2018” generaron problemas pero “fueron necesarias como respuesta al cambio sustancial en las condiciones internacionales y a la mayor vulnerabilidad financiera”.

“La Argentina necesita avanzar en reformas para poder crecer”, insistió. “Es indispensable que las mesas sectoriales construyan confianza ya que el 50% del nuevo empleo lo generan las empresas que entran al mercado. En este contexto llegamos a la realidad de contar con 6 millones de trabajadores formales y 4,5 millones de informales”, explicó el funcionario, consigna la agencia Télam.

Respecto a los sindicatos, subrayó que “las estructuras gremiales son más fuertes que las empresariales”, y destacó la necesidad de flexibilizar los convenios colectivos de trabajo. “Los convenios se deberían revisar cada 4 años, por decir un número, no pueden ser eternos. Desde nuestra función hemos creado la comisión del diálogo tripartito (Estado, empresarios y sindicatos), que en términos técnicos avanzó en buenas discusiones”, planteó.

Previo Alberto Fernández: “El Gabinete ya está definido”
Siguiente Montero, cerca de sumarse a Olimpia Lions