Gobierno, CGT y empresarios acordaron un bono de $5000 para trabajadores privados

Es de carácter no remunerativo y de pago obligatorio. Así se definió tras la reunión entre el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto a empresarios y representantes de la central obrera.

El Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) definieron en una reunión llevada a cabo este lunes que habrá un bono de cinco mil pesos de carácter no remunerativo y obligatorio para los trabajadores del sector privado. Se trata de una “recomposición salarial obligatoria” no remunerativa, que será dispuesta por decreto, aunque aún no se resolvió la modalidad y la fecha de pago.

La decisión se informó al término de un cónclave que contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario de Comercio Interior Ignacio Werner, empresarios y dirigentes de la central obrera.

Según precisaron tras la reunión, los detalles de la medida se conocerán este martes cuando se termine de redactar el texto del decreto.

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, aseguró tras la reunión que el carácter no remunerativo del bono fue clave al no incrementar “el peso de las cargas sociales”.

Por parte de los trabajadores, asistieron Antonio Caló, de la UOM; Andrés Rodríguez, de UPCN; Armando Cavalieri del sindicato de Comercio; Héctor Daer del gremio de la Sanidad, Carlos Acuña de SOESGyPE; José Luis Lingeri de Obras Sanitarias; Jorge Sola del gremio de Seguros y Carlos West Ocampo, de FATSA; entre otros.