Brown rescató un valioso punto en su visita a Quilmes

Fue 0-0, por la fecha 21 del Nacional B. El Tricolor estuvo más de 80 minutos con diez jugadores por la expulsión de Enzo Ortíz.

Foto: Quilmes Atlético Club.

Brown de Adrogué igualó 0-0 ante Quilmes, en condición de visitante, en el marco de la fecha 21 del Nacional B. De esta manera, suma 33 puntos en la tabla general y quedó a seis del puntero Sarmiento de Junín, al que recibirá en próximo lunes.

Por la expulsión de Enzo Ortíz a los ocho minutos de juego, el Tricolor estuvo con un hombre menos en casi todo el partido, que contó con Martín Ríos como figura estelar de la noche.

A su vez, el Cervecero no pudo ganar y salir de la zona roja del descenso, por lo que Los Andes terminó la fecha fuera del último puesto de la tabla de los promedios.

El partido

De entrada, el encuentro se le tornó cuesta arriba al Tricolor. A los ocho minutos, un pelotazo derivó al espacio para que Franco Niell, quien parecía ganar la posición, enfrente a Ríos. Ortíz, sin ver al delantero, cometió una infracción, que el árbitro entendió que era para expulsión. Así, bajo la cuestionada decisión de Fabricio Llobet, Brown se quedaba con un hombre menos en el amanecer del partido.

Con diez hombres, los de Vico apostaron a mantener el arco en cero, como lo venían haciendo en los últimos cinco partidos, para luego poder aprovechar un error del rival e intentar marcar.

La más clara de la primera etapa para la visita fue un tiro de media distancia de Alberto Stegman, el cual controló bien Marcos Ledesma. Por su parte, sin muchas ideas y aquejado por una constante presión, el Cervecero encontró las situaciones cerca del final.

A los 34 minutos, Matías Noble disparó desde el vértice del área y exigió a Martín Ríos, quien dominó en dos tiempos. Seguido, nuevamente el delantero, ahora de tiro libre, ejecutó la pelota parada, pero el arquero tricolor rechazó con los puños, manteniendo su arco en cero.

El complemento

Cerca del cuarto de hora, Lucas Campana peinó un tiro de esquina en el primer palo y la pelota derivó en Nicolás Benegas, quien llegó a puntear pero no definió bien, malogrando una situación inmejorable para abrir el marcador.

Cuando Quilmes parecía hundido en la desesperación, las situaciones llegaron. Primero, Federico Anselmo remató a quemarropa desde el punto penal. Ríos, impresionante, salvó el arco de Brown. Y al minuto, tras un cabezazo de Juan Imbert, nuevamente el arquero voló y evitó el primero del Cervecero.

Pasados los 20 minutos, Lucas Campana realizó una buena jugada individual, se asoció con sus compañeros, y culminó la jugada con un gran centro para Ignacio Liporace, quien no le dio bien a la pelota y la tiró por encima del travesaño.

Anselmo tuvo una nueva chance para marcar el primero para Quilmes, cuando recibió la pelota en el vértice del área chica. Como tardó en controlar, Ríos achicó muy bien al delantero, quien definió encimado, forzado y sin dirección.

Con el correr de los minutos, la desesperación que caía de las tribunas invadió a los jugadores. Con muchos centros y pocas ideas, el local intentó conseguir la ventaja, pero no lo logró. De esta manera, fue 0-0 en el Sur. Con un hombre de menos en más de 80 minutos y con su arquero como figura, el Tricolor rescató un valioso punto en su visita a Quilmes, que lo mantiene expectante en la lucha por el ascenso.

Lo que se viene

La siguiente parada del Tricolor será nada menos que ante el puntero del Nacional B, Sarmiento de Junín. El encuentro, correspondiente a la fecha 22 del campeonato, se disputará en el estadio Lorenzo Arandilla, el próximo lunes desde las 15:30.

Ficha del partido

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raul Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; Mauro Bellone (70 min. Brandon Obregón), Augusto Max, Matias Noble (45 min. Justo Giani); Juan Imbert; Franco Niell (75 min. José Luis Valdez) y Federico Anselmo.

Suplentes: Emanuel Bilbao, David Ledesma, Brian Lluy y Facundo Bruera.

DT: Leonardo Lemos.

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega (12 min. Emir Faccioli), Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares (93 min. Iván Silva), Alberto Stegman; Lucas Campana (75 min. Leonardo Flores) y Nicolás Benegas.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Leonardo Flores, Germán Herrera, Matías Ruiz Sosa y Santiago De Sagastizabal.

DT: Pablo Vico.

Goles: no hubo.

Amonestados: Imbert, Giani (Q), Benegas (B).

Expulsados: 8 min. Ortíz (B).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Árbitro: Fabricio Llobet.


        

Previo Para Montserrat, “solo hay dos alternativas” para las elecciones
Siguiente Guruceaga ya palpita el clásico: “Es el partido más importante del torneo”