FEB y Suteba denuncian irregularidades en el pago de sueldos

Ambos gremios habían aceptado, aunque con condiciones, la oferta de Provincia y esta situación hace peligrar el acuerdo.

Peligra el acuerdo entre docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Dos de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denuncian “graves irregularidad” en el pago de sueldos.
Se trata del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario”, advirtió Mirta Petrocini, que aclaró que ayer se hizo la denuncia ante Dirección General de Cultura y Educación. Denuncian la aplicación de descuentos “indiscriminados y arbitrarios”, incluso a educadores que no adhirieron a las medidas de fuerza.

“Se están dando gravísimas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos”, denunciaron desde el sindicato liderado por Roberto Baradel. “Repudiamos la desidia del gobierno provincial que continúa provocando situaciones que siguen perjudicando gravemente a los docentes, en este caso, afectando algo tan esencial como es el cobro del salario”, apuntaron.

De los cinco espacios gremiales, tres aceptaron la oferta de Provincia (Sadop, AMET y FEB), Suteba puso condiciones y Udocba lo rechazó de plano. El gobierno de María Eugenia Vidal propuso, en la reunión de la semana pasada, un ajuste por inflación y un incremento del 15,6% para recuperar lo perdido durante el 2018.

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires protagoniza hoy su segundo día de paro. “Udocba está en la segunda jornada de paro con un acatamiento superior al 70 por ciento y en algunos lugares llegando al 80, lo que demuestra a las claras el rechazo de la docencia bonaerense a la propuesta salarial”, señaló Carlos Salcedo.