Dujovne y Sandleris participarán de la Asamblea Anual del FMI y BM

Estarán en Washington desde el miércoles donde las autoridades de esos organismos darán a conocer las perspectivas mundiales y regionales para este año.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán desde el miércoles de las actividades previstas en Washington de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los funcionarios partirán el martes a la noche hacia Washington para iniciar a la mañana siguiente una serie de reuniones cuya agenda se estaba definiendo por estas horas.

Uno de los momentos esperados de este encuentro es el jueves, cuando los directores de ambos organismos den a conocer las perspectivas económicas mundiales, y regionales, para este año.

La directora del FMI, Christine Lagarde advirtió la semana pasada que la economía mundial ha perdido fuerza “y se encuentra en un momento delicado”, aunque dijo que en el organismo no ven una recesión en el corto plazo y esperan que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.

En un discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington, Lagarde graficó el cambio en el escenario global con dos datos: hace solo dos años, el 75% de la economía mundial experimentó un repunte; este año, el Fondo prevé que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración.

Previo Desde el PRO afirman que “Lomas fue uno de los distritos que más dinero tuvo para obras”
Siguiente Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros