El plantel de Temperley tiene esperanzas de entrar al Reducido

“Estamos vivos y con chances, dependemos de nosotros”, remarcó el arquero Pablo Campodónico a dos fechas del cierre del torneo.

El plantel de Temperley continúa con la preparación, de cara a la visita a Almagro por la fecha 24 de la Primera B Nacional y con el objetivo de volver al triunfo tras las derrotas ante Los Andes y Central Córdoba. “Estamos vivos y con chances de entrar al Reducido, dependemos de nosotros”,  afirmó el arquero Pablo Campodónico.

El portero celeste lamentó los puntos perdidos el fin de semana, pero consideró que el equipo hizo “un buen semestre” y aclaró que no van a cambiar la forma de juego pese a las últimas caídas.

“Tenemos dos o tres esquemas según quien entre, no vamos a inventar ahora. Hay que seguir con lo mismo, creer en nosotros y en lo que venimos trabajando. Entendemos que a veces la gente quiere que vayamos rápido par adelante, pero la idea de juego que nosotros tenemos es tratar bien la pelota para llegar claro al arco rival”, añadió.

Recta final

Al Gasolero le quedan dos encuentros para el cierre del certamen y tiene como objetivo estar entre los ocho equipos que disputen ascenso a la Primera división. Para estar en el octogonal, los dirigidos por Cristian Aldirico deben vencer a sus dos próximos rivales, el Tricolor y Platence, y esperar que algunos de sus rivales directos dejen puntos en el camino.

Temperley se ubica en la posición 14 (con 30 unidades), pero a falta de dos fechas, son seis los puntos que separan al 4 (35) del 15 (29). Son 12 equipos que se disputan seis lugares.

Último encuentro

El Celeste viene de caer 2-1 ante Central Córdoba en el Beranger y sumo así su segunda derrota consecutiva. “Por momentos hicimos un partido malo, donde dos errores nuestros nos cambiaron el encuentro y todo el esquema que habíamos planeado para hacer desde muy temprano”, lamentó el arquero.

En el encuentro ante los santiagueños, Temperley recibió dos goles en momentos claves. El primero llegó apenas comenzado el encuentro y el segundo, un minuto después de haber conseguido el empate.

“Son momentos de los partidos. Ya nos habíamos reprochado  puertas para adentro que por un lateral no nos pueden hacer un gol y esta vez pasó de nuevo. Después ellos supieron planchar el partido y jugar con nuestra desesperación. En el segundo tiempo pudimos tener un poco más de llegadas pero no se nos dio. Tuvimos la mala suerte de no poder convertir el penal y encima nos quedamos con un hombre menos. Fue un partido mal parido”, Concluyó.

Lo que viene

El próximo partido para los de Turdera será este sábado desde las 17:05 cuando visite a Almagro. Campodónico, quien venía siendo suplente, disputó varios de los últimos encuentros ya que Matías Castro padeció problemas de salud.

El uruguayo no fue parte de la práctica de este miercoles por un cuadro febril, por lo cual el experimentado arquero se perfila nuevamente como titular. El otro puesto a revisar por el cuerpo técnico es el de lateral derecho tras la expulsión de Federico Mazur. Su lugar sería ocupado por Agustín Sosa.