En el Beranger, Temperley cayó ante Central Córdoba

Fue 2-1, por la fecha 23 del Nacional B. Rossi, con un doblete, le dio la victoria a los santiagueños, mientras que Mazur anotó para el Celeste. A su vez, Magnín malogró un penal en la segunda mitad.

Temperley cayó 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 23 del Nacional B. El encuentro se llevó a cabo en el Alfredo Beranger, y tuvo como goleadores a Federico Mazur para el Celeste, y a Javier Rossi, en dos oportunidades, para la visita. En tanto, a los 14 minutos del complemento, Pablo Magnín malogró un penal, cuando su remate se estrelló con el travesaño.

En lo que era un encuentro clave por la lucha por el Reducido, el Gasolero no pudo volver a la zona de clasificación de aquellos equipos que pelean por el segundo ascenso. Con 30 puntos, ocupa la 13º posición, cuando restan dos jornadas por disputarse.

Primer tiempo

Apenas comenzado el encuentro, el visitante aprovechó la primera que tuvo. A los dos minutos, tras una segunda jugada de un córner, Rossi puso el 1-0. El Celeste trató de conseguir rápido el empate y tuvo dos claras, primero con un remate de adentro del área de Lucas Mancinelli que se fue alto y luego Leonardo Di Lorenzo probó de afuera y la sacó abajo Cesar Taborda.

El conjunto dirigido por Cristian Aldirico se mostró impaciente y errático en algunos tramos del encuentro.  El Ferroviarrio pudo estirar la ventaja con un cabezazo de Ferrero que se fue cerca. Pasada la media hora, Sebastián Prieto desbordó por la izquierda y envió un centro que conectó Mazur de cabeza para igualar el trámite.

La alegría le duró poco a la gente del Gasolero, ya que al minuto, Central Córdoba volvió a golpear. Facundo Melievo encaró por izquierda, mandó la pelota al área y Rossi volvió a aparecer para poner de cabeza el 2-1. Temperley sintió el golpe y si bien tuvo la posesión de la pelota no pudo ser profundo, hasta el tiempo de descuento cuando el arquero visitante le tapó un remate a Magnín.

Segundo tiempo


En el complemento, el local se adelantó en el campo e intentó con más claridad el empate. A los cuatro minutos, el recién ingresado Leandro González buscó desde la media luna y controló el arquero. Cinco después, Mancinelli tuvo un tiro libre que pegado al travesaño. La respuesta de la visita llegó a través de Facundo Melivillo que cruzó un remate que se fue cerca.

A los 13 minutos, Jonathan Bay tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Adrián Franklin cobró penal. Magnín se hizo cargo de la ejecución y estrelló la pelota en el travesaño.  Cuatro minutos después, el Gasolero se quedó con 10 tras la expulsión de Mazur, por una agresión sin pelota a un rival.

Con uno menos, los de Aldirico fueron por la igualdad, dejando espacios en la parte defensiva. Pese a la búsqueda no lograron lastimar al rival que supo cerrarse y defender el resultado.  El Ferroviario pudo liquidarlo con una contra en la que Rossi definió por arriba de Pablo Campodonico y la pelota dio en el palo. La ultima la tuvo Nicolás Demartini en tiempo de descuento pero le pegó mordido a la pelota y controló Taborda.

Lo que sigue

El Celeste quedó con 30 unidades y buscará volver a la victoria cuando visite en la próxima fecha a Almagro, rival directo en la pelea por el ingreso al reducido.

Ficha del partido

Temperley: Pablo Campodonico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum (Santiago Giordana), Federico Fatori (Mauro Gevgeozián), Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti (Leandro González), Lucas Mancinelli y Pablo Magnín.

Suplentes: Julián Lucero, Tobías Albarracín, Agustín Sosa y Lucas Wilchez.

DT: Cristian Aldirico

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera, Jonathay Bay; Santiago Gallucci, Cristian Vega, Ezequiel Barrionuevo (Alfredo Remírez), Nahuel Luján (Lautaro Robles / Pablo Ortega); Facundo Melivilo y Javier Rossi.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari, Marcos Sanchez y Mauro Barraza)

DT: Gustavo Caleoni

Goles: 2 Min Javier Rossi (C), 31 Min Federico Mazur (T), 32 Min Javier Rossi (C)

Expulsados: 62 Min Federico Mazur (T)

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)