Cómo sigue el estado de salud de Sergio Denis

El cantante sufrió en marzo un accidente en Tucumán y el 13 de abril fue trasladado a Buenos Aires. En el sanatorio Los Arcos fue operado dos veces.

El músico y cantante Sergio Denis se encuentra estable pero con asistencia respiratoria mecánica y bajo sedación, informó hoy la dirección médica del Sanatorio Los Arcos, a través de un parte médico difundido este mediodía.

“El paciente Héctor Hoffman (nombre real de Denis) permanece en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, aún con medicación de sostén circulatorio, pero con estabilidad luego de las cirugías realizadas en las primeras 48 horas de internación en esta institución”, señala el parte médico de hoy. “Continúa con un esquema antibiótico amplio en virtud de su cuadro infeccioso”, cierra el comunicado.

Una vez en Buenos Aires, internado en el Sanatorio Los Arcos, el cantante debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. Se le practicó una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y otra de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave.

El 13 de abril, Denis fue trasladado a Buenos Aires en vuelo de evacuación sanitaria desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, para continuar con “su tratamiento y rehabilitación neurológica” en Los Arcos. Estaba internado en el Hospital Padilla de esa provincia.

Denis ingresó al hospital de urgencia en estado de inconsciencia a las 21.45 del 11 de marzo, luego de caer en la fosa orquestal del teatro provincial Mercedes Sosa mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.

El artista interpretaba “Te llamo para despedirme”, su primer gran éxito de fines de los años ’60, cuando de frente al público apoyó el pie en el borde del escenario y cayó tres metros hacia el fondo de la fosa. La caída del cantante fue difundida por las redes sociales en un video filmado por una fan con su teléfono celular.