Un jugador de Temperley tiene dengue

El diagnóstico fue confirmado en las últimas horas.

Gastón Bojaniche - dengue
Foto: Temperley

Mientras en el país fueron confirmados más de 28 mil casos de dengue en todo el país y las autoridades advierten que el país está en “pleno brote”, Temperley anunció que hay un caso en el plantel. Uno de los jugadores se encuentra en reposo por una semana.

Gastón Bojanich comenzó con síntomas de fiebre y dolor de cabeza el martes. A raíz de eso se le hicieron estudios y el resultado que brindó el laboratorio arrojó positivo en dengue. Por lo tanto, debe estar en reposo siete días. Se encuentra con una buena evolución, sin síntomas y monitoreado día a día por los médicos”, indica el parte médico difundido por la institución.

El dengue se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas, lo transmite. El contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.

Por ello, la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

Por último, el Gobierno bonaerense recomendó usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase; utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras y emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.