Inundaciones en Chaco

“Estamos trabajando en la evaluación de daños y asistencia en las zonas inundadas”, señaló el gobernador Domingo Peppo.

Las lluvias intensas caídas desde este viernes por la noche en el sudoeste chaqueño cubrieron de agua zonas rurales y urbanas en varias localidades, informaron fuentes del gobierno provincial.

Debido a la gravedad de la situación, el gobernador Domingo Peppo solicitó la colaboración del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) y también del Ejército Argentino.

En los parajes rurales del sudoeste chaqueño se produjeron los registros más altos: Itín, 380 milímetros; Mesón de Fierro, 360; Pampa Landriel, 300; y El Palmar, 170.

Peppo convocó una reunión de Gabinete. “Estamos trabajando en la evaluación de daños y asistencia en las zonas inundadas”, planteó.

“Tomaremos las medidas necesarias para contener a los afectados por esta intensa lluvia. Recomendamos no mover vehículos por las calles de Resistencia. Por recomendación de los bomberos solicitamos a las familias que se están viendo afectadas por el temporal, desenchufar todo lo que contenga corriente eléctrica y no dejar solos a los niños por precaución”, recomendó el gobernador de Chaco.