“Ferraresi se queja de la crisis pero no usa los fondos de Nación y Provincia”

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Rubén Conde lo sostuvo al rechazar la Rendición de Cuentas 2018.

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Rubén Conde justificó el rechazo de su bloque a la Rendición de Cuentas 2018 que el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión al cuestionar que el intendente Jorge Ferraresi “no ejecutó dinero que estaba destinado a muchas áreas que viene de Nación y de Provincia”.

Hay dos elementos que tomamos para justificar nuestra posición. Una es que el presupuesto terminó siendo mayor que el planteado. De 5.800 millones pasó a 7.500 millones aproximadamente y otra cuestión es que terminó quedando dinero en caja”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, cuestionó que Ferraresi “se queja de la situación económica pero no utilizó los fondos de Nación y Provincia que estaban destinados a distintas áreas”. “Hacen el presupuesto, calculan mal y quedan partidas subejecutadas”, agregó.

Candidaturas

Por otra parte, consultado sobre las candidaturas a intendente en Cambiemos de Luis Otero (impulsada por el radicalismo) y de Gladys González (por el PRO), Conde subrayó que “es algo positivo porque le da frescura al espacio”.

El proceso de resolución se va a dar en una mesa de consenso donde se van a poner de acuerdo las partes. Más allá de eso, las dos candidaturas no son un problema sino todo lo contrario”, aseveró.

Sobre Otero, Conde resaltó que “su figura es reconocida a nivel televisivo pero también local porque hizo mucho trabajo social”.