Urzi y De la Vega, convocados para el Mundial Sub 20

El entrenador Fernando Batista dio a conocer este viernes la lista para el certamen que se disputará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

Foto: Prensa Selecciones.

El entrenador Fernando Batista anunció este viernes la lista de los 21 futbolistas convocados para disputar el Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. Se destaca la presencia de dos jugadores de la región: Agustín Urzi, de Banfield y Pedro De la Vega, de Lanús.

Foto: Prensa Selecciones
La lista

Luego de un Sudamericano en Chile en el que lograron el subcampeonato, obteniendo el pasaje al Mundial, los de Batista serán representantes de la Conmebol junto con el campeón Ecuador y los representativos de Uruguay y Colombia.

En ese sentido, mientras intensifican los movimientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, el cuerpo técnico ya diagramó quienes viajarán a Europa a mediados de mayo.

Los elegidos son: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Julián Álvarez (River), Manuel Roffo (Boca), Agustín Almendra (Boca), Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Joaquín Blázquez (Valencia, España), Francisco Ortega (Vélez), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Aníbal Moreno (Newell’s), Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón), De La Vega (Lanús).

Ausencias

Respecto a lo que fue el torneo en Chile, la ausencia más resonante es la de Thiago Almada, juvenil de Vélez, que pasa por un buen presente con el club de Liniers.

También Maximiliano Romero (PSV Eindhoven), Facundo Colidio (Inter de Milán) y Leandro Balerdi (Borussia Dortmund) quedaron fuera de la nómina.

Cronograma

El seleccionado juvenil albiceleste tendrá su estreno en Polonia el 25 de mayo cuando se midan ante Sudáfrica desde las 15:30, en el Estadio Municipal Tychy. En la continuidad, el 28 del mismo mes, jugarán ante Portugal, a partir de las 13, en el Estadio Municipal de Bielsko-Biała.

Finalmente, el cierre del grupo F será el viernes 31, momento en el que enfrenten a Corea del Sur, desde las 15:30, en el mismo estadio donde realizarán su debut.