Mundial sub 20: Argentina ya conoce a sus primeros rivales

El conjunto que dirige Fernando Batista integrará el Grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

Foto - FIFA

El seleccionado argentino sub 20 ya tiene grupo y rivales para la Copa Mundial que se disputará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio. El equipo albiceleste integrará el grupo F junto a Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica.

El conjunto dirigido por Fernando Batista debutará el 25 de mayo ante los africanos a las 16:30. Luego se medirá contra los europeos tres días después desde las 14 y cerrara su participación en la primera ronda el 31 ante los asiáticos, a partir de las 16:30.

El torneo

El Mundial está integrado por 24 equipos que se dividirán en 6 grupos. Los dos primeros  de cada zona y los cuatro mejores tercero pasarán a las rondas de eliminación directa. Las sedes elegidas son Lodz,  Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lublin y Tychy.

Polonia, Colombia, Tahití y Senegal integran el grupo A; México, Italia, Japón y Ecuador el B; Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega el C; Qatar, Nigeria, Estados Unidos y Ucrania el D; Panamá, Mali, Francia y Arabia Saudita el E y Argentina, Portugal, Corea del Sur y Sudáfrica el F.

El encuentro inaugural lo disputarán Colombia ante el anfitrión el 23 de mayo en Lodz, mientras que la final, se jugará el 15 de junio en la misma ciudad polaca.

El equipo albiceleste clasificó al certamen tras salir segundo en el sudamericano que se disputó entre enero y febrero de este año en Chile. Además consiguieron su pase en dicho certamen Ecuador, Uruguay y Colombia.

El equipo de Batista buscará levantar en Polonia la séptima copa del mundo. Para Argentina será su 16° participación donde se consagró campeón en Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007. Con seis, es el país que tiene más campeonatos ganados.