Scioli: “Pongo mi experiencia para dar certidumbre y confianza”

El ex gobernador bonaerense se manifestó en referencia los diez puntos de políticas públicas anunciados por el Gobierno para acordar con espacios opositores.

Daniel Scioli, precandidato presidencial del peronismo, habló este viernes sobre el consenso que busca obtener el Gobierno de Mauricio Macri con la oposición y allí puso su “experiencia a disposición para colaborar y dar certidumbre”, al asegurar que “siempre está primero la Argentina”.

“Siempre está primero la Argentina y en un momento tan complicado del país como este, pongo toda mi experiencia a disposición para colaborar, dar certidumbre, confianza y tranquilidad a nuestra gente”, manifestó el diputado nacional en plena campaña electoral para las elecciones de octubre próximo.

Macri aseguró este viernes que “es momento de acordar”, en un claro mensaje a los sectores de la oposición que mantienen diálogo. “Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar” políticas básicas para “llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos”, apuntó el mandatario.

Scioli ratificó que buscará ser candidato por el peronismo y destacó que está capacitado para enfrentar a Cambiemos. “Creo que tengo la capacidad para unir de verdad a los argentinos. Macri ya tuvo su oportunidad. Espero tener la mía”, apuntó.

El precandidato presidencial puso su mirada en la Argentina post electoral y su relación con el Fondo Monetario Internacional: “Hay que sentarse responsablemente, porque hay que volver a generar confianza. Hay que cambiar este plan de ajuste por uno de desarrollo y plantear un nuevo plan económico que fije otro tipo de prioridades”.

En cuanto a la alternativa opositora de cara a las elecciones, reconoció que hoy están “más divididos que nunca” y llamó a los políticos de la oposición a tratarse con más respeto. “Mi verdadero enemigo es el ajuste”, dijo.