Allanamiento en la sede de Camioneros

Gendarmería realiza el procedimiento en el edificio de Constitución, en el marco de una causa por presunta asociación ilícita.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizan este mediodía un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros ubicado en San José al 1.700, en el porteño barrio de Constitución.

Pablo Moyano advirtió: “Por más agentes de inteligencia, por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha. Acá no baja los brazos nadie”.

“El atropello del gobierno nacional a los que rechazan las políticas de hambre y ajuste es constante, luego del contundente paro y movilización de la semana pasada, enviaron a allanar el Sindicato de Camioneros”, cuestionaron desde el sindicato.

El operativo se realiza en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente -ya que el titular del gremio Hugo Moyano es presidente de ese club- y la barrabrava.

Hugo Moyano advirtió que esta “maniobra” responde a la medida de fuerza cnvocada por el Frente Sindical, junto a las CTA, del 30 de abril pasado. Hugo Yasky llamó a “defender a los compañeros de esta nueva embestida del Gobierno” contra los que defienden a los trabajadores. “Basta de este estado de excepción permanente”, reclamó.