El “Estado en tu barrio” llega a Claypole

La propuesta que ofrece la posibilidad de renovar su DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios.

El progama “El Estado en tu Barrio” llegará este martes 21 a la localidad de Claypole, en Almirante Brown, con una amplia oferta de servicios a los vecinos.

La propuesta ofrece la posibilidad de renovar el DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios, se instalará hasta el viernes 24 en la plaza San Luis, en avenida 2 de Abril entre Vilcapugio y Trípodi, donde funcionará en el horario de 9 a 14.

A partir de los operativos, también pueden acceder a la obtención de la tarjeta Sube, recibir la atención de médicos clínicos y odontólogos (para niños) y completar el calendario de vacunación.

También se brindará asesoramiento en pensiones, discapacidad, el Plan Más Vida, prevención de violencia de género, entre otros. Se ofrecerá, además, orientación legal en diferentes cuestiones, como mediación de familia y alimentos, y los vecinos podrán asesorarse respecto a la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

Sede permanente en Don Orione

Mientras tanto, en Don Orione funciona ya una sede permanente del
programa. Según se informó, atiende de lunes a viernes de 9 a 14 en Río
Carcarañá y avenida Eva Perón, junto al Centro Integrador Comunitario
(CIC) de la Comuna browniana.

Pueden realizarse la obtención del DNI, actualizaciones. cambio de
domicilio o nuevo ejemplar con robo o extravío; trámites de la
Anses, como Asignación Universal por Hijo (AUH); asesoramiento, reclamos y presentación de libreta; sobre la Asignación Universal por Embarazo; Trámites SUAF (salario familiar, escolaridad, etc.); presentación de ayuda escolar, así como asesoramiento sobre créditos y consultas sobre programas y jubilaciones, así como tarjeta Sube, en este caso solo los días viernes.