Argentina XV va por el título sudamericano

El combinado nacional visitará a Brasil este sábado, desde las 16, por la tercera fecha del Seis Naciones.

Foto - Argentina XV

Argentina XV visitará este sábado, desde las 16, a Brasil por la tercera y última fecha del Seis Naciones Sudamericano, en busca de una victoria que le permita coronarse como campeón.

Lucas Favre, de Lomas Athletic y Julián Domínguez, Lucas Mensa y Manuel Montero de Pucara, son parte del plantel que se encuentra en Bello Horizonte. A una fecha del cierre, los comandados por Ignacio Fernández Lobbe lideran el certamen junto a Uruguay.

El equipo

Para el duelo ante Brasil, el Head Coach contará con Tomás Albornoz, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Teo Castiglioni, Facundo Cordero, Javier Corvalán, Gregorio Del Prete, Domínguez, Favre, Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny, José Luis González, Francisco Gorrisen, Mensa, Montero, Manuel Nogués, Luciano Ortiz, Santiago Portillo, Carlos Repetto, Martín Roger Farías, Nicolás Sbrocco, Agustín Segura, Nicolás Solveyra y Jerónimo Ureta.

El conjunto albiceleste logró dos buenas victorias en el torneo, ya que derrotó 79-3 a Colombia en Medellín en su primera presentación y viene de de vencer 55-3 a Chile en Tucumán. Con puntaje ideal, comparte la cima del certamen junto a Uruguay, aunque Argentina XV tiene ventaja ya que convirtió más tries.

En las dos fechas disputadas, los comandados por Fernández Lobbe apoyaron en 21 oportunidades y no recibieron ninguno en contra, mientras que los charrúas tienen una diferencia de dos tries a favor. Por lo tanto, los argentinos buscarán un triunfo que les permita quedarse con el certamen.

El rival

El defensor del título tuvo un buen debut en el que venció 66-10 a Paraguay como visitante y luego cayó en casa 38-19 ante Uruguay. Brasil logró por primera vez el título sudamericano en el 2018 y condenó a Argentina a quedarse con el segundo puesto por única vez en su historia.