Argentina XV arrasó en su debut

El combinado nacional venció 79-3 a Colombia en el primer partido del Seis Naciones Sudamericano.

Foto - Argentina XV

Argentina XV comenzó con el pie derecho en el Seis Naciones Sudamericano, ya que en el partido debut derrotó 79-3 a Colombia en condición de visitante.

Julián Domínguez y Manuel Montero, jugadores de Pucará, marcaron un try cada uno, mientras que Lucas Mensa, también del Rojo, apoyó tras en in goal en dos ocasiones en el encuentro disputado en Medellín.

El equipo albiceleste viene de conquistar el Americas Rugby Champioships y quiere quedarse con el certamen sudamericano para cerrar un buen primer semestre.

El partido

Pese a que los locales sorprendieron de entrada con un drop de Juan Manuel Diosa, el los jugadores visitantes reaccionaron rápido y dominaron el encuentro. Con tries de Matías Osadczuk, Santiago Montagner, Mensa en dos ocasiones, Montero y Jerónimo Ureta, los argentinos se fueron al descanso 34-3. .

En la segunda etapa Argentina XV no sacó el pie del acelerador y estiró la ventaja ante un rival que pese a los intentos de reaccionar se vio superado en todo momento. Juan Pittinari, Gregorio Del Prete, Teo Castiglioni, Domínguez, Diego Fortuny y Benjamín Ortiz de Rozas apoyaron tras la línea de ingoal rival. Castiglioni sumó cuatro conversiones, mientras que Martín Roger marcó dos.

El equipo nacional demostró ser superior de principio a fin y pudo plasmarlo en el campo rival siendo efectivo y obteniendo un aplastante triunfo por 79-3 que lo deja bien parado de cara al futuro.

Lo que viene

La próxima parada del combinado argentino será el próximo sábado ante Chile en Tucumán. El conjunto trasandino tuvo un mal arranque, ya que cayó 66-10 ante Brasil.

Luego del choque ante el equipo chileno, los comandados por Fernández Lobbe cerrarán su participación en el certamen el 25 de este mes ante la Verdeamarela en Bello Horizonte.